Hypermotion Frankfurt 2021, una cita con el futuro de la movilidad

En Hypermotion Frankfurt del 14 al 16 de septiembre de 2021, empresas, innovadores y start-ups aventurarán una mirada al futuro de la movilidad y la logística en un evento que combina una feria con un completo programa de conferencias y encuentros.
Este año, la plataforma de innovación multimodal será un evento híbrido que combina un programa en vivo y en persona en el recinto ferial combinado con acciones digitales.

La urbanización, la descarbonización y la globalización son algunas de las tendencias que plantean enormes desafíos para la movilidad y el transporte. Para desarrollar los conceptos pioneros de movilidad y logística que se requieren, es necesario que exista una red multimodal en todos los modos de transporte.

Hypermotion ya se ha hecho un nombre en los últimos años como el lugar donde esto sucede, y a mediados de septiembre volverá a ser un foro para debatir los temas más candentes de actualidad.

Las empresas que exponen en el evento buscan conectar municipios, institutos de investigación, startups, usuarios, inversores y otros pioneros en los campos de la movilidad y la logística

Las cadenas de suministro inteligentes, el COVID-19, el Brexit y el incidente del buque portacontenedores "Ever Given" han puesto sobre la mesa la necesidad de hacer que las cadenas de suministro globales sean más transparentes y resistentes. Esto requiere conceptos intermodales y basados ​​en datos, como aplicaciones basadas en inteligencia artificial y tecnología de sensores moderna.

Asimismo, el sistema de transporte que mueve personas y mercancías en cápsulas a través de túneles a altas velocidades tiene el potencial de revolucionar el transporte futuro. Por primera vez tendrá su propio escenario en Hypermotion Frankfurt con el debut de la Conferencia Hyperloop el 16 de septiembre de 2021. Una serie de paneles de discusión, clases magistrales, redes de velocidad y conferencias magistrales de alta calidad ofrece a la industria la oportunidad de conocer el los últimos desarrollos y compartir ideas sobre los desafíos que deben superarse para una implementación generalizada.

Conceptos de movilidad y logística urbana
A medida que más y más personas se trasladan a las ciudades, aumenta el volumen de tráfico, el ruido y la contaminación. La solución: conceptos integrados de logística y movilidad como micro-hubs, modelos de coche compartido inteligente, micromovilidad en la última milla, transporte con drones y teleféricos.

Tecnología de propulsión alternativa
¿Qué se puede hacer para reemplazar los combustibles fósiles en la movilidad con el fin de reducir las emisiones de CO2? Hypermotion acoge debates sobre sistemas de propulsión alternativos como la electromovilidad, el hidrógeno y los combustibles sintéticos.

Si bien Hypermotion Frankfurt se llevó a cabo en el ámbito digital en noviembre de 2020, este año será un evento híbrido. Los participantes podrán reunirse en persona en la ciudad alemana de Frankfurt y experimentar el programa en vivo en el recinto ferial. Un concepto integral de protección e higiene garantiza que se adoptarán las mejores precauciones de seguridad posibles. Las empresas también presentarán sus productos en perfiles en línea, y los participantes tendrán la oportunidad, por ejemplo, de hacer nuevos contactos a través del emparejamiento digital, comunicarse a través de videollamadas individuales y participar de forma interactiva en las conferencias, que se transmiten en vivo. Una plataforma que asegura que también será posible la creación de redes para aquellos visitantes profesionales que no puedan viajar a Frankfurt debido a restricciones o motivos de viaje. 28/07/2021

Portada edición número 355
Estanques y fuentes del Parque Central, Ayuntamiento de Valencia, Capital Verde Europea 2024


PUBLICIDAD










null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved