Adjudicado el megacontrato de contenerizacion, recogida y transporte de residuos de Madrid

Se ha publicado el anuncio de adjudicación del contrato de contenerizacion, recogida y transporte de residuos de la ciudad de Madrid. Dividido en 4 lotes y con una duración de seis años el contrato está valorado en 1.628 millones de euros.

- El lote 1 de recogida y transporte de residuos Oeste ha sido adjudicado a FCC Medio ambiente por un importe de 504,6 millones de euros (impuestos incluidos).
- El lote 2 de recogida y transporte de residuos Este ha recaído en Valoriza Servicios Medioambientales-Acciona Servicios Urbanos-OHL Servicios Ingesan y está valorado en 484,15 millones de euros (impuestos incluidos).
- El lote 3 de recogida y transporte de residuos Sur será desarrollado por la UTE Urbaser-PreZero y ha sido adjudicado por importe de 369,17 millones de euros (impuestos incluidos).
- Por último, el lote 4 de contenerización ha sido adjudicado a Contenur por un importe de 148,22 millones de euros.

Como el lector recordará, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó el pasado 19 de mayo el contrato de concesión de los servicios de contenerización (diseño, suministro y mantenimiento de contenedores), recogida y transporte de residuos de Madrid. Para ello, tal y como explicó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se ha dado luz verde al gasto plurianual de 1.506 millones de euros para este contrato de seis años que se centra en el fomento de la economía circular.

La innovación es una de las características principales del nuevo servicio. Entre las diferentes prestaciones que incorpora, destaca la renovación y homogeneización estética de todos los contendedores de residuos instalados de manera permanente en la vía pública. Todo este mobiliario contará con una nueva imagen y diseño, respetando los colores identitarios de cada una de las fracciones. La altura de los recipientes se reducirá de los 175 centímetros actuales a, como máximo, 150 centímetros, redundando en un menor impacto visual en la ciudad y mayor facilidad de uso.  

En este sentido, el adjudicatario es responsable de desarrollar, fabricar y situar en la vía pública a partir del año que viene los nuevos modelos de recipientes para el depósito de los residuos domésticos y comerciales para todas las fracciones. En total, se creará una familia de modelos para los contenedores de cinco fracciones en superficie: envases (contenedor amarillo), papel-cartón (azul), vidrio (verde), biorresiduo (marrón) y resto de residuos no reciclables (naranja). Se prevé la sustitución de aproximadamente 30.000 contenedores en la ciudad.
Asimismo, el servicio deberá garantizar suministro de elementos necesarios y el mantenimiento de los sistemas que mejoran la accesibilidad universal a los contenedores instalados permanentemente en vía pública.  05/10/2022


Portada edición número 347

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE de Fundación Ecolec


PUBLICIDAD














null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved