FCC Ámbito obtiene la certificación weeelabex para su planta de gestión de RAEE de Palencia

InduRaees, empresa filial de FCC Ámbito, ha obtenido la certificación WEEELABEX de tratamiento de equipos de frío para su planta de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ubicada en Osorno (Palencia).

Esta acreditación reconoce las buenas prácticas de las empresas certificadas en cuanto al tratamiento de los residuos de este tipo de equipos, y tiene como objetivo desarrollar y proporcionar calidad, servicio y herramientas para impulsar la utilización de las mejores instalaciones de RAEE en el mercado. FCC Ámbito se convierte así en la segunda compañía de España en obtener dicho reconocimiento.

La certificación WEEELABEX obtenida es específica para el tratamiento del flujo de RAEES de equipos de frío y exige el cumplimiento de valores y parámetros muy rigurosos, tanto documentalmente como en el desarrollo operativo de la actividad. Su finalidad es la recuperación y reciclaje de todos los componentes de los equipos de frio, como el aluminio, cobre, plástico o hierro; y pone el foco en los aspectos medioambientales, como el cumplimiento de los valores de extracción de aceite y gas contenidos dentro de los equipos de frío exigidos por los estándares técnicos y de seguridad del Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC).

WEEELABEX es una organización internacional sin ánimo de lucro cuya función es auditar los procesos de gestión y tratamiento de RAEE (residuos eléctricos y electrónicos), así como promover la adopción de las medidas necesarias para mejorar estos procesos por parte de las empresas gestoras a nivel mundial.

Más de 40.000 toneladas/año

FCC Ámbito lleva a cabo el tratamiento de RAEE desde hace más de 22 años, para lo cual dispone de diversas instalaciones de tratamiento de electrodomésticos de las líneas blanca, marrón y gris, de tubos fluorescentes y lámparas, y de equipos diversos y pilas y acumuladores. Gracias a estas instalaciones la empresa gestiona directamente o a través de sus participadas más de 40.000 toneladas/año de estos recursos, con la recuperación y reutilización de las materias primas en ellos contenidos en los procesos productivos.

FCC Ámbito es la filial de FCC Servicios Medio Ambiente especializada en la gestión integral de residuos industriales, comerciales, recuperación de subproductos y descontaminación de suelos. En conjunto, dispone de un total de 39 centros de tratamiento, distribuidos en España y Portugal, que suponen más de 67 líneas de proceso que garantizan la funcionalidad de las instalaciones. 04/07/2023

Portada edición número 354
Velilla del Río Carrión, Palencia, uno de los municipios que participa en Holapueblo.


PUBLICIDAD












null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved