El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el punto limpio de Rodeiro que fue ampliado gracias a una ayuda de la Xunta de cerca de 60.000 euros.
Así, acompañado por el alcalde de Rodeiro, el delegado territorial pudo comprobar el resultado de los trabajos de ampliación que consistieron en la mejora de los sistemas de seguridad y en la instalación de nuevos contenedores que permiten la recogida, separación y eliminación de más tipos de residuos.
Además, el ayuntamiento adquirió un punto limpio móvil gracias a una aportación del Gobierno autonómico de cerca de 70.000 euros.
El delegado territorial aprovechó la visita para recordar la importancia de hacer una buena gestión de los residuos e incidió en la importancia de hacer buenas políticas de sensibilización que consigan educar y convencer a la ciudadanía en la adopción de buenos hábitos.
"La Administración lleva muchos años haciendo un gran esfuerzo para mejorar la gestión y reciclaje de los residuos, pero todo inversión es inútil si las vecinas y vecinos no colaboran siguiendo las directrices que marcan los ayuntamientos y esforzándose por mantener un entorno limpio y libre de contaminación", concluyó. 23/06/2025