Se invertirán 183 millones de euros, divididos en 2 lotes, lo que significa aumentar en más de un 40% esta partida y, además, contempla importantes mejoras como aumento de la plantilla y de la flota de vehículos, adaptados además a la normativa de bajas emisiones.
El futuro contrato de limpieza se dividirá en dos lotes por un total de 183.071.454,23€ IVA incluido: El lote 1, con una vigencia de 11 años sin posibilidad de prórroga, por casi 179,5 millones, para los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión de los puntos limpios de Parla. Y el lote 2, con una vigencia de cuatro años, sin posibilidad de prórroga, por 3,6 millones de euros, para gestionar el servicio de recogida y transporte de residuos de muebles y enseres en el municipio.
“Se trata de un nuevo pliego muy ambicioso, para abordar de manera integral todas las necesidades de la ciudad, que aumenta en más de un 40% esta partida presupuestaria, de ahí su mayor plazo de ejecución. Además de llevar aparejada la construcción de una nave que será te titularidad municipal, este pliego comprenderá mejoras como la renovación de la maquinaria con una flota que cumpla la normativa de bajas emisiones, el aumento de la plantilla o la implantación del quinto contenedor, entre otras cosas”, subraya la edil de Limpieza Viaria, Gema Isabel Torres.
Además de las mejoras subrayadas por la concejala, se incluirán vehículos adaptados a la limpieza de plazas e interbloques, un plan de limpiezas intensivas durante todo el año (hasta ahora se hacen estacionales), el aumento de jornadas de desbroces durante todo el año… Y de cara a la plantilla, se contempla la actualización y revisión de precios para que las y los trabajadores puedan verse beneficiados en la subida de sus sueldos según vayan cambiando los convenios colectivos sin necesidad de esperar a una nueva adjudicación del servicio. 14/07/2025