EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Firmado el Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio 2016-2018

El presidente de AEVECAR, Alejandro Ripoll, ha expresado su satisfacción por la consecución de un acuerdo entre la patronal y los sindicatos para la firma del Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio 2016-2018.

Ripoll fue uno de los representantes de la patronal, junto con dirigentes de CEEES y AGES que negoció en la tarde-noche del martes 25 de julio los últimos detalles pendientes de superar con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

Después de año y medio de negociación, AEVECAR, CEEES, AGES, CCOO y UGT firmaron un convenio colectivo que, entre otras cuestiones, recoge subidas salariales del 1,6% para 2017 y del 1% para 2018 que van a afectar a más de 50.000 trabajadores de las Estaciones de Servicio de toda España.

El acuerdo entre patronal y sindicatos, que regulará las relaciones laborales del sector hasta 2018, llega en un momento en el que estas organizaciones han creado una plataforma de Gasolineras Atendidas y Seguras, que fue presentada el pasado mes de junio a diputados del PP, PSOE y Ciudadanos de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

El objetivo de la plataforma es trasladar a la sociedad española sus inquietudes en torno a la proliferación de gasolineras desatendidas y de los riesgos que llevan asociados: inseguridad, destrucción de puestos de trabajo, recortes en los derechos de los consumidores, problemas de accesibilidad para las personas con discapacidad, además de no cumplir la legislación vigente. 28/7/2017


Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved