EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Unión Fenosa inaugura en La Rioja la planta de explotación del yacimiento gasista Viura

Unión Fenosa Gas ha inaugurado en el término de Sotés (La Rioja) la planta de extracción y tratamiento de gas natural convencional, denominada Proyecto Viura, que según señala la compañía será un referente en la producción de hidrocarburos en España. La planta aportará en los próximos años al sistema gasista español el 3.000 millones de metros cúbicos, lo que supone el equivalente al 10 por 100 del consumo anual del país o la totalidad del consumo de La Rioja durante diez años.


Al acto inaugural de este yacimiento asistieron el presidente de Unión Fenosa Gas, José María Egea; el consejero director de Unión Fenosa Gas, Daniele De Giovanni, y el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. Egea explicó que esta nueva planta es “un proyecto industrial único” en España, ya que se trata del primer yacimiento de gas activo desde hace veinte años. La instalación será en los próximos años “un punto de referencia para la industria de los hidrocarburos, así como para la dinamización de la actividad económica y social de la comarca”.

El presidente de la compañía reivindicó el papel clave del gas natural en el panorama energético actual y ante la inminente Ley de Cambio Climático y Transición Energética, ya que “será una pieza vital en el proceso de transición a las renovables, no sólo en materia de generación eléctrica, sino también en otros sectores como el transporte por carretera o el transporte marítimo“. El gas contribuirá “no sólo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también a mejorar de forma sustancial la calidad del aire de nuestros entornos urbanos”.

De Giovanni, por su parte, subrayó que, con la entrada en vigor de la Ley 8/2015, que introduce el impuesto sobre el valor de la extracción de gas y condensados, el Gobierno riojano, los Ayuntamientos de Sotés y Hornos de Moncalvillo y los propietarios de los terrenos suprayacentes se beneficiarán de hasta un 5 por 100 del valor de lo producido cada año. La compañía estima que este importe será de 26 millones de euros para el volumen de reservas probadas. 09/10/2017



Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved