EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


BP inicia la parada técnica de la refinería de Castellón

BP Oil España ha iniciado esta semana la parada programada de la refinería de Castellón, en la que se inspeccionarán las diversas unidades y equipos de la planta con el objetivo de implantar los últimos avances tecnológicos e incrementar la eficiencia de los procesos.

La petrolera ha emitido un comunicado en el que señala que en la parada participarán más de 3.000 personas. La actividad laboral adicional comportará más de un millón de horas/hombre.

Durante los aproximadamente 44 días que durará la parada se interrumpirá de modo gradual y temporal el funcionamiento de casi todas las unidades de la refinería, ya que estos trabajos sólo pueden realizarse cuando las unidades están fuera de servicio. La compañía realizará una revisión a fondo con el fin de garantizar la operatividad de la planta hasta la siguiente intervención.

Según señala BP, esta puesta a punto de la refinería tendrá un gran impacto en la economía local. Además del personal de la planta, que en la actualidad cuenta con 476 trabajadores y 662 contratistas en su operación rutinaria, la compañía ha contratado a más de 30 empresas auxiliares, la mayoría de la provincia, que complementan los equipos de mantenimiento.

La última parada de la refinería tuvo lugar en 2012. La alta complejidad de las unidades ha exigido un amplio trabajo previo de planificación y programación de protocolos adicionales de seguridad para garantizar una ejecución segura y de alta calidad de las intervenciones. Además, en los últimos meses ha realizado un plan de formación específico tanto a empleados como a personal de las empresas externas. El objetivo es una ejecución segura, con cero accidentes e incidentes.

Durante los días iniciales, los procedimientos operativos del proceso de vaciado de los equipos requerirá el envío controlado a las antorchas del excedente de gas propio del proceso para ser quemado de forma segura. Esto puede hacer que, en determinados momentos, se pueda percibir que las llamas de las antorchas son de mayor tamaño, algo "totalmente normal y controlado" en esta fase de la parada. 19/10/2017



Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved