EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Repsol y Enagás impulsan una tecnología para producir hidrógeno renovable

Repsol y Enagás han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo de una tecnología que permite producir hidrógeno renovable, que ambas compañías podrán incorporar a sus respectivos negocios, mejorando la sostenibilidad y la eficiencia.



Con este acuerdo, ambas compañías impulsarán el desarrollo de la producción de hidrógeno utilizando como principal fuente la energía solar, reduciendo la huella de carbono en más de un 90 por 100 respecto a otros procesos convencionales para la obtención de este gas.

Además, será la primera vez que Repsol integra a un socio en la cadena de valor para acelerar el despliegue de un proceso que ha sido desarrollado en su fase inicial por el Centro de Tecnología de Móstoles (Madrid) de la petrolera.

A medio plazo, el hidrógeno renovable obtenido por este nuevo proceso podrá ser utilizado por Repsol tanto en sus procesos de refino, para producir combustibles más limpios reduciendo la presencia de azufre; como en el negocio químico, en procesos convencionales como la hidrogenación del caucho.

El desarrollo previo, del que la petrolera tiene registradas tres familias de patentes, dos de ellas ya concedidas en Europa, forma parte de los 52 acuerdos de colaboración científica suscritos por la compañía con los mejores centros de investigación y universidades de todo el mundo. 31/07/2018





Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved