EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


El Gobierno Vasco critica la demonización del motor diésel

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha afirmado que la demonización de los motores diésel está “totalmente injustificada” porque son tan sostenibles en cuanto a emisiones contaminantes como los de gasolina, según señaló durante su intervención en la sesión inaugural de la segunda edición de Oil & Gas Conference, que se clausura hoy en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo, con la presencia de los principales actores de la cadena de valor de la industria del petróleo y gas.


En su discurso, la consejera ha destacado que el sector “afronta grandes retos” y ha considerado necesario lograr un mix energético inteligente, en el que existan “todo tipo de energías de la forma más sostenible posible” para que las emisiones contaminantes y de CO2 sean las mínimas.

Tapia señaló que se está produciendo un debate “un poco interesado” en el que se está demonizando la utilización de los motores diésel sin ninguna necesidad y de forma “totalmente injustificada” porque gracias a los avances tecnológicos esos motores son “tan sostenibles” como los de gasolina en cuanto a emisiones de CO2 y otros elementos contaminantes.

Para la consejera es necesario “tratar de focalizar bien” el debate “porque por el mal hacer de algunas compañías automovilísticas o del sector de automoción, lo que hemos hecho es tratar de demonizar toda una energía de transición que va a ser muy relevante a futuro. Vamos a trabajar en ese ámbito porque el debate actual requiere que seamos responsables y que trabajemos de la mejor manera posible. El sector oil & gas tiene mucho que decir y espero que también sea uno de los puntos de debate a lo largo de estos días”

Tapia ha resaltado que el 44 por 100 de la energía que se consume en Euskadi proviene de los derivados del petróleo, lo que supone un 20 por 100 menos que hace tres décadas, y un 34 por 100 del gas, que se utiliza como fuente de energía de transición hacia las fuentes energéticas renovables. 09/10/2018




Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved