EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


AOP cumple 25 años preparada para el futuro

Resized_20181126_120321_4175

La Asociación Española de Operadores Petrolíferos ha celebrado esta mañana su 25 aniversario con un acto celebrado en Madrid en el que ha participado una nutrida representación de la industria. Luis Aires, presidente de la AOP, ha señalado durante la presentación las notables aportaciones que han realizado los operadores al conjunto de la economía española, destacando entre otras, la materialización de unas inversiones acumuladas de 27.417 millones de euros.

Asimismo, ha destacado que el sector genera hoy 200.000 empleos y es protagonista de la recaudación de 17.522 millones de euros, dos aportaciones clave de un sector que representa el 2,1 por 100 del valor añadido bruto de la industria manufacturera.

En su intervención, Aires ha manifestado la oposición del sector a las medidas apuntadas en el borrador de la futura Ley de Transición Energética por tratarse de soluciones que restringen la libertad de desarrollo del sector y ponen en riesgo la competitividad y el empleo. Una vez más, la voz unánime de la industria reclama neutralidad tecnológica.

Por su parte, la ministra de Transición Ecológica ha tomado la palabra felicitando al sector y volviendo a recordar que "el objetivo es cero emisiones, por lo que hay que apurar el recorrido".

A continuación se ha celebrado una mesa redonda que ha contado con la presencia de Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, quien ha planteado claramente que las medidas propuestas carecen de una visión realista y constituyen un 'golpe en la línea de flotación de la economías española'.

Por su parte, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró ha recordado que es éste un sector competitivo que ha hecho sus deberes y que cuenta con capacidad probada para seguir contribuyendo en la construcción de un futuro descarbonizado.

Dario Scaffardi, CEO de Saras ha puesto el foco en la necesaria colaboración internacional pues como ha reconocido, la reducción de emisiones es un problema global. Asimismo ha incidido en la necesidad de poner el foco en la generación de energía.

Joao Diogo Marques da Silva, managing director de Galp en España ha añadido que, pese a los esfuerzos que está realizando el sector, éste debe continuar desarrollando estrategias de comunicación capaces de transmitir a la sociedad la verdadera dimensión y la aportación de la industria al bienestar y al progreso.

Tras la ronda de preguntas, Andreu Puñet, director general de AOP, ha presentado un documento que bajo el lema 'Mirando hacia el futuro' recoge los principales hitos de estos cinco lustros y dibuja los principales desafíos y oportunidades a medio plazo.

Ha clausurado el acto Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio quién ha tendido puentes para la colaboración con el sector en la redacción definitiva de la citada Ley. Asimismo ha confirmado que el sector de gas y petróleo constituye un pilar fundamental para la positiva evolución de la industria española y ha adelantado que el próximo 21 de enero su departamento presentará al agenda sectorial de química y refino. 26/11/2018





Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved