EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Duro Felguera firma un contrato para fabricar equipos de extracción de gas y petróleo en Azerbaiyán

Duro Felguera, a través de su filial DF Calderería Pesada (DFCP), ha firmado un nuevo contrato con British Petroleum (BP) para la fabricación de doce equipos de proceso destinados a la extracción de gas y petróleo en los yacimientos de BP de Azerbaiyán.


El alcance de los trabajos a desarrollar por parte de DF Calderería Pesada comprende el diseño y la fabricación de los recipientes a presión. Estos equipos, que se fabricarán con materiales de características mecánicas muy exigentes (aceros al carbono, inoxidables, con base níquel, placados, etc.) así como de aleaciones especiales, incorporan, además del diseño mecánico, el diseño de proceso y el suministro de internos especiales como parte de su alcance. 

Los equipos se instalarán en una plataforma off-shore situada en el Mar Caspio, desde donde se extraerán los hidrocarburos a una profundidad de 140 metros. La plataforma, que entrará en funcionamiento previsiblemente en 2023, tendrá una capacidad de procesado de 100.000 barriles de crudo y 9 millones de metros cúbicos de gas al día.

Este contrato se sitúa en el marco de colaboración que DF Calderería Pesada y BP mantienen de forma continuada desde hace más de 25 años para los proyectos de BP en Azerbaiyán. 19/03/2019




Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved