EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Elecnor entra en el negocio upstream tras adquirir el 30 por 100 de Wayra Energy

Elecnor ha llegado un acuerdo estratégico con la compañía internacional de ingeniería y construcción Vinccler para entrar en el negocio del petróleo y el gas en Ecuador.
Para ello, el grupo español ha tomado un 30% de la participación de Wayra Energy la filial de Vinccler que opera en Ecuador. El objetivo de la operación es desarrollar conjuntamente los proyectos adjudicados a dicha sociedad por el Gobierno ecuatoriano, mediante los contratos suscritos con la empresa estatal ecuatoriana Petroamazonas EP. Este acuerdo supone el inicio de la actividad de Elecnor, tanto a nivel nacional como internacional, en el negocio upstream.

El campo Paka Norte fue otorgado a Wayra Energy a través de la ronda de licitación "Campos Menores 2017" organizada por Petroamazonas EP en la República del Ecuador. Asimismo, en el año 2018 se organizó la Ronda "Oil & Gas 2018" en la que Wayra Energy se adjudicó dos nuevos campos maduros, Oso y Yuralpa.

El objetivo de incremento de la producción de estos campos adjudicados a Wayra Energy, empresa de la que Elecnor toma un 30% de participación, es de 30,7 millones de barriles de petróleo en los 10 años de contrato de servicios, mediante la perforación o reactivación de 52 pozos productores. Para ello se realizará una inversión ofertada de 332 millones de USD (aproximadamente 276 millones) para el acondicionamiento o puesta en marcha de estos pozos.

Elecdor, filial del Grupo Elecnor, es una compañía ecuatoriana que inició su actividad en el año 1975. Desde el inicio de su actividad hasta el presente se ha hecho acreedora del reconocimiento como empresa experta en proyectos “llave en mano” (EPC) en: Líneas eléctricas de transmisión a 230 y 138 kV; Líneas eléctricas de subtransmisión a 69 kV; Líneas de distribución a 13,2 kV; Subestaciones eléctricas y Alumbrados. 13/5/2019


Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved