EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Repsol participa en un proyecto de 260 millones en el puerto de Tarragona

El Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona), el Puerto de Tarragona y Repsol han presentado el proyecto “Cal·lípolis Next Generation”, que incluye 11 proyectos innovadores que supondrían casi 260 millones en inversiones y aspira a ser financiado por los fondos europeos Next Generation EU.

“Cal·lípolis Next Generation” prevé convertir un espacio entre La Pineda (Tarragona) y el Port en un motor económico de tipo industrial, logístico-intermodal, turístico y paisajístico.

El proyecto, que cuenta con cinco socios más, se presentó a la convocatoria de Manifestación de Interés para incluirlo en el Programa de Impulso de Proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset, señala que se trata de un macroproyecto líder, innovador y transversal y que cuenta con una clara apuesta por la economía verde y el turismo sostenible.

El proyecto permitirá al Port de Tarragona desarrollar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), impulsar la intermodalidad con el desarrollo de la conectividad de la propia ZAL y el crecimiento del tráfico de mercancías con la construcción de un nuevo contradique.

Repsol señala que contribuirá a modernizar y mejorar la logística y la operativa de las instalaciones de la energética, con la construcción del frente 80S en el pantalán, la eliminación de la monoboya a mar abierto y la construcción de dos depósitos soterrados.

Cruset ha subrayado la solidez del proyecto presentado, ya que la mayoría de proyectos ya están avanzados técnica y administrativamente, cuentan con dotación presupuestaria, un alto grado de viabilidad y se podrán ejecutar dentro del periodo marcado por la Unión Europea para los fondos Next Generation, entre 2021 y 2024.

La iniciativa prevé la transformación de 164,3 hectáreas ubicadas en el municipio de Vila-Seca (Tarragona), cerca del núcleo urbano de la Pineda, y el Port de Tarragona. 10/03/2021




Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved