EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


El Gobierno lanza a audiencia pública las bases para ayudas a proyectos de hidrógeno

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha sacado a información pública dos órdenes ministeriales con las bases reguladoras para conceder ayudas a proyectos de hidrógeno de origen renovable y facilitar su penetración en sectores de difícil descarbonización.

 


El ministerio explica que la primera orden corresponde a proyectos “pioneros y singulares” que combinen de forma íntegra la producción, distribución y el uso del gas en una misma ubicación. La segunda incumbe a la cadena de valor innovadora y de conocimiento, así como a instalaciones de ensayo y nuevas líneas de fabricación.

Las ayudas reguladas por estas órdenes se enmarcan dentro del noveno componente de la “Hoja de ruta del hidrógeno renovable y su integración sectorial” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El importe de las ayudas a conceder se determinará en las convocatorias, y, para el caso de actividades económicas, de acuerdo a las intensidades y límites establecidos para cada tipo de beneficiario.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía se encargará de gestionar las ayudas. Las convocatorias podrán fijar un límite máximo de ayuda por proyecto y beneficiario, así como una inversión mínima por proyecto, y asignar un presupuesto máximo por tipología de actuación.

Entre los criterios de valoración que sopesará el ministerio se encuentran las características técnicas del proyecto, la financiación privada, su viabilidad, impacto y las externalidades del mismo. 26/11/2021


Edición 638 | 2024
Portada: Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida en Huelva



















null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved