EDICIÓN ESPECIAL
55 ANIVERSARIO

OILGÁS celebra su 55 Aniversario con una edición especial que ha reunido a los líderes más influyentes del sector energético en torno a la reflexión 'De la ambición a la acción: objetivo Cero Emisiones Netas 2050'.


Francisco Díaz-Andreu, elegido presidente internacional de ISA para 2027

Francisco-Diaz-Andreu-e1683217734581-500x500
Francisco Díaz Andreu ha sido elegido presidente internacional de la International Society of Automation (ISA) para el año 2027, tras obtener el respaldo mayoritario de los socios de la organización. Su nombramiento representa un importante hito tanto a nivel personal como institucional, y consolida la creciente relevancia de la sección española dentro del ámbito global de la automatización.

Díaz-Andreu ha expresado su satisfacción por esta elección, destacando que "es un honor muy grande presidir una asociación tan importante como ISA". Asimismo, se ha comprometido a trabajar intensamente para que la organización "siga siendo un líder en el mundo de la automatización y ayude a todos los profesionales a aumentar sus conocimientos en la materia y desarrollar proyectos más eficientes y seguros".

El nuevo presidente electo también ha subrayado que este nombramiento supone un reconocimiento a la labor que, desde hace años, viene realizando ISA España: "Es también un reconocimiento a la labor que desde ISA España se está haciendo desde hace muchos años en favor de los profesionales del sector, con una Junta Directiva siempre comprometida".

Presidente fundacional de ISA España en el año 1998, Francisco Díaz-Andreu cuenta con una dilatada carrera profesional en el campo de la automatización industrial y es, desde hace más de ocho años, el director del prestigioso Máster de Instrumentación Industrial ISA-Repsol. Asimismo, es miembro del
Comité Ejecutivo de ISA desde el año 2023.

En la misma línea, Francisco José Alférez Canales, ha sido elegido para formar parte del Comité Ejecutivo de ISA a partir del próximo año, reforzando aún más la representación española en los órganos de decisión de la asociación.

ISA, una referencia global

Fundada en 1945, la International Society of Automation ISA es una organización internacional sin ánimo de lucro enfocada a ayudar a sus más de 30.000 miembros repartidos por todo el mundo y a todos los profesionales del sector a resolver sus problemas, a mejorar sus conocimientos, capacidad de liderazgo y favorecer en general su desarrollo profesional.

ISA se encarga también del desarrollo de estándares relacionados con el mundo de la instrumentación, el control y la automatización en general. Asimismo, proporciona formación y publica numerosos libros, revistas y artículos técnicos para divulgar el conocimiento en todo el mundo. ISA también organiza ferias y conferencias internacionales, con el objetivo de destacar las últimas novedades tecnológicas, tendencias y soluciones reales a los problemas de más actualidad en materia de producción, ingeniería o gestión. ISA cuenta con diversas divisiones técnicas, dirigidas a 12 sectores industriales y a 10 tecnologías diferentes.

Por su parte, la Sección Española de la ISA está formada por más de 400 profesionales y medio centenar de empresas patrocinadoras. 09/06/2025


Edición 649 | 2025

Portada: Planta de biometano de Noguera Renovables de Goldenenergy (Grupo Axpo)


















null


SEDE TÉCNICA Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 20224 All Rights Reserved