Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, ha comunicado la disposición de Repsol a seguir invirtiendo en Venezuela con el objetivo de triplicar su producción actual de crudo en el país que ha cifrado en 45.000 barriles diarios.
La intervención del consejero delegado de Repsol ha tenido lugar hoy durante la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con ejecutivos de algunas de las compañías petroleras más grandes del mundo celebrada en la Casa Blanca.
Centrada en el debate sobre el futuro de la industria oil & gas venezolana, la reunión ha recogido la voz de las grandes compañías -entre las que se encontraba Repsol-, a las que el presidente Trump ha urgido a invertir del orden de 100.000 millones de dólares en el país para expandir rápidamente la producción. Una propuesta que ha tenido desigual acogida por parte de los primeros ejecutivos.
En este contexto, las palabras de Imaz han mostrado la disposición y el compromiso de Repsol en aumentar sus inversiones en Venezuela, hasta multiplicar por tres su actual producción: "Estamos en Venezuela, con nuestros socios de ENI. Producimos el gas que garantiza la estabilidad de la mitad de la red eléctrica venezolana. Por lo tanto, estamos comprometidos con esta estabilidad y, además, estamos presentes en el terreno. Contamos con personal, instalaciones y capacidades técnicas. Estamos listos para invertir más en Venezuela. Hoy producimos 45.000 barriles brutos de petróleo diarios y estamos dispuestos a triplicar esta cifra en los próximos dos o tres años, invirtiendo con vigor en el país siguiendo su recomendación, si nos lo permite, por supuesto, y dentro del marco comercial y legal que permita este crecimiento.
Así mismo, Imaz ha puesto en valor el compromiso de la compañía "con la inversión en Estados Unidos" destacando que durante los últimos 15 años, Repsol ha invertido 21.000 millones de dólares en la industria estadounidense de petróleo y gas en Pensilvania, el Golfo de México, Texas y Alaska. 09/01/2026