Muchos mayores sostienen los hogares españoles

logo ceoma
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) manifiesta en el “Día Internacional de las Personas Mayores” la realidad de muchos mayores españoles que se ven afectados por la crisis de una manera más acusada, ya que son una de las piezas sociales más débiles.

En este contexto medidas como la subida del IVA o el copago de medicamentos les repercute especialmente.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores –CEOMA- entiende perfectamente la situación de crisis que atraviesa nuestro país así como la necesidad de que toda la sociedad contribuya a la salida de la misma y que por ello, deben estimularse todas las iniciativas de ahorro que sean necesarias. Es por ello que está de acuerdo en que implanten medidas que favorezcan un uso racional de los recursos sanitarios.

Así pues, una vez más la mayor parte del esfuerzo deberá hacerla una parte de la población muy vulnerable. 

Por otra parte es importante señalar que los pensionistas son en estos momentos quiénes están sosteniendo muchos hogares españoles pues muchos de ellos tienen que ayudar a sus hijos en situación de desempleo e incluso acogerlos en sus casas. 

En este Día Internacional de las Personas Mayores CEOMA quiere llamar la atención de toda la sociedad ante la situación de tantos mayores que viven en el umbral del a pobreza.

La  Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a más de un millón de Socios de Base y casi 1.500 Asociaciones y abarca a 38 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas. Más información: www.ceoma.org.
8/10/2012

null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved