Congreso “Talento Senior, el valor de la experiencia”

Está teniendo lugar en Madrid el XII Congreso Fundación Mujer, Familia y Trabajo centrado en esta edición en la gestión del talento de las personas mayores.

Desde la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, llevan más de 12 años poniendo sobre la mesa de debate realidades sociales y empresariales que son actualidad, que preocupan y que necesitan respuestas.

Este año bajo el título “Talento Senior, el valor de la experiencia” queremos debatir y aportar propuestas a una realidad que requiere la puesta en marcha de medidas urgentes desde todos los estamentos.

Vivimos en una sociedad en la que conviven 4 generaciones, cuatro formas de entender la empresa, los negocios, la sociedad y la familia; debemos ser capaces de integrar el valor que cada una de estas generaciones representa en nuestra empresa, en nuestra familia y en nuestra sociedad.

Por esto queremos generar propuestas que den solución real a la necesidad de poner en valor y optimizar la gestión del talento de una sociedad intergeneracional.

Este año, más que nunca, la voz de la sociedad es necesaria para construir un futuro sostenible, por eso es necesaria la participación ciudadana. Para ello, ponemos a disposición de todos aquellos que quieran participar en la construcción del congreso, un portal a través del cual se podrá participar con propuestas, preguntas, comentarios y conocimiento: www.congresomashumano.com

Queremos escuchar vuestras propuestas, inquietudes y experiencias para juntos, construir el congreso de todos.

A lo largo de dos jornadas de mañana, propondremos un debate sobre la situación actual: Distintas culturas, desempleo, envejecimiento, brecha integración generacional, Retención del talento senior.
Proponemos una reflexión sobre la transformación cultural y social que es necesaria; cómo se concibe el término “senior” en nuestra sociedad y en otras culturas y con qué valores se identifica? Necesitamos poner en valor lo que nos hace diferentes y aprender lo que tenemos incorporar en nuestra sociedad.
Escucharemos las propuestas que hacen las empresas para trabajar en la transmisión del conocimiento y la experiencia que aportan los senior y demostraremos cómo es necesario que la cultura de la organización respalde la innovación en la gestión del desempeño y el compromiso, apostando por la riqueza de los equipos intergeneracionales como una variable competitiva.
Y la responsabilidad personal en todo este proceso juega un papel fundamental; todos debemos ser conscientes de las necesidades de adaptación y desarrollo de competencias, formación y compromiso que necesitamos en cada momento para ser coherentes con nuestras responsabilidades personales, familiares y profesionales; es la apuesta personal por el cambio.
Analizaremos la situación de la mujer en esta realidad social y laboral y cómo su papel de agente transformador es necesario para defender e implantar valores como diversidad, corresponsabilidad, equilibrio y flexibilidad; contaremos con los testimonios de mujeres que supieron ejercer su liderazgo y que defendieron la verdadera y positiva igualdad de oportunidades.

 

DIVERSIDAD INTERGENERACIONAL- UNA GESTION RENTABLE DEL TALENTO
Queremos abordar la gestión intergeneracional como un proceso de generación de riqueza en todos los terrenos; personal, familiar y profesional. Cómo se transmiten los valores a través de las distintas generaciones y cómo debemos trasladarlo a nuestras organizaciones para transformar la brecha en un puente y poner así en marcha medidas que logren equipos donde el conocimiento y la experiencia sean los aliados perfectos de la innovación y la creatividad. 11/6/2013

Fecha

11 y 12 de Junio de 2013.

Localización

Auditorio Rafael del Pino
Calle Rafael Calvo, 39 A
28010 Madrid
Metro: Ruben Darío

null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved