La SEGG celebra su 56 Congreso Nacional del 21 al 23 de mayo en Barcelona

“Nuevos horizontes en la atención a las personas mayores” es el lema del próximo congreso de la SEGG que se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de mayo, cuya principal pretensión es que se discutan los últimos avances en la atención clínica, social y los últimos conocimientos sobre la biología del envejecimiento.
Pero también que se marquen nuevos retos asistenciales, nuevas formas de coordinación y nuevas metas en el conocimiento y en la atención al anciano en una época marcada por la actual crisis económica.
Entre los temas que se están preparando para el Congreso, destacan las sesiones plenarias dedicadas a la fragilidad, y su frontera entre la autonomía y la dependencia, y a la seguridad, como derecho de las personas mayores y como compromiso de los profesionales que les atienden. 
En cuanto a la temática más científica, se trabajará en temas de atención centrados en el anciano crónico complejo, el anciano con patología crónica cardiovascular, con patología osteoarticular o con enfermedades neurodegenerativas, entre otros temas.
Puesto que este es un congreso pluridisciplinar, también hay espacio para los contenidos sociales, como son las intervenciones no farmacológicas en personas con demencia (musicoterapia o terapias con animales), o las oportunidades que brinda la ciudadanía activa basada en las llamadas “ciudades amigas”, las tecnologías y las redes comunitarias.
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es una de las sociedades europeas más numerosa y activa. Actualmente cuenta con más de 2.400 socios de áreas multidisciplinares: médicos (especialistas en Geriatría, en Atención Primaria, etcétera), sociólogos, diplomados en Enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, geógrafos, arquitectos, economistas, farmacéuticos…
Para la SEGG, las personas mayores son su principal razón de ser y por ello su trabajo persigue dos líneas principales de actuación: la universalización de la atención geriátrica especializada, con el fin de evitar desigualdades y el seguimiento de la Ley de la Dependencia. 15/2/2014

null


SEDE TÉCNICA, S.A. Grupo Editorial
Poeta Joan Maragall, 51 | 28020 Madrid | España
t. +34 91 556 5004
editorial@sedetecnica.com

 

Aviso Legal
SEDE TÉCNICA, S.A. © 2022 All Rights Reserved